LA GUíA DEFINITIVA PARA PROTECTOR SOLAR FACIAL

La guía definitiva para Protector solar facial

La guía definitiva para Protector solar facial

Blog Article

Partiendo de la colchoneta de que los filtros químicos son absorbidos por la piel (por eso hay que aplicarlos unos 20 minutos antes de la exposición solar) y los filtros físicos o minerales se quedan en su superficie, hay varios factores a tener en cuenta para escoger singular u otro. En líneas generales, los químicos son los que resultan más cómodos para personas adultas, aunque que “suelen personarse texturas más ligeras y fáciles de aplicar, resisten mejor en el agua y se absorben con decano celeridad”, destaca Patricio de Román.

- Es muy ligera y se absorbe rápidamente, con lo que es perfecta para usar todos los días e incluso mezclar con tu base de maquillaje

Existen protectores solares faciales en formato crema, Coloide, stick, Calima, spray o polvo. Las texturas ligeras en gel son geniales si no te gusta la sensación de residuo sobre la piel.

Si no te importa que tu protector solar sea denso y profundamente hidratante, este es con el que debes hacerte (es asimismo súper resistente al agua, Triunfadorí que necesitarás la ayuda de un grasa para retirarlo por completo).

Como es de esperar, a la hora de elegir el tipo de fracasado que queremos, se aplica la razonamiento dependiendo de la clase de piel que tengamos (aunque, por supuesto, todavía puede ser cuestión de gustos). Arantxa Arana señala que los satinados “mantienen la piel brillante y luminosa, son fotoestables y resistentes al agua, están más indicados para pieles secas.

El gel fotoprotector de Heliocare está pensado para pieles grasas o con tendencia acneica que buscan una alternativa sin color que poder usar en cualquier momento.

La del rostro es más sensible y nunca está cubierta por prendas que ofrecen en sí mismas un extra de protección”, explica.

Aunque no es el ingrediente más importante, el tono de piel o fototipo asimismo puede ser un dato a valorar. Como explica la dermatóloga, “existen diferentes niveles de fototipo del individualidad al seis, siendo el primero para aquellas personas que de ningún modo pigmentan su piel, y el último para aquellos que pigmentan su piel intensamente”. Por lo tanto, las primeras serán las que necesiten sí o sí un hacedor más elevado, mientras que, como confirma la experta, “las más oscuras no escasearán singular del 50, con uno del 30 podría bastar”.

Cuenta Por otra parte con un un 30% de extracto de arroz contiguo con niacinamida y extractos de fermento de calabaza, fermento de soja y arroz, raíz de ginseng y algas marinas.

Por lo tanto, para pieles oscuras será recomendable agenciárselas protectores solares con color, que sean de amplio espectro y protejan contra la luz visible. En el caos de las pieles claras, es muy importante que siempre sean de FPS +30.

El avezado nos cuenta que esta radiación induce la degradación del colágeno, estimula la producción de melanina con la consiguiente aparición de manchas y aumenta el estrés oxidativo a nivel cutáneo por lo que se produce una acelaración del envejecimiento.

Encima de filtros solares físicos o químicos, algunos protectores solares para la cara incorporan activos beneficiosos para la piel. Por ejemplo, la niacinamida o el ácido ferúlico son antioxidantes que trabajan para proteger las células de la piel del daño que causan los radicales libres generados por las radiaciones solares.

Aunque su punto esforzado para las pieles grasas está en la tecnología Oil Control capaz de regular la producción de sebo para evitar brotes de acné y conseguir un terminado mate. Tu rostro convenirá aterciopelado y muy suave, sin esos molestos brillos a los que estás acostumbrada.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o coger en Internet. Cada momento que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condé Nast S.L. puede aceptar una comisión. Lee aquí nuestra Más información política de afiliación.

Report this page